martes, 26 de mayo de 2015

¿que es soporte tecnico a distancia?


SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA.

Asistencia remota llamado servicio técnico a distancia o soporte técnico en línea, es la manera más rápida y competa de obtener ayuda técnica para solucionar problemas de computación. El arreglo se hace a través de Internet mientras el cliente ve como se soluciona su problema desde su hogar u oficina.
Requerimientos para realizar un soporte técnico a distancia:
Tipos de soporte: se puede realizar por diferentes tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat software de aplicación, fax y técnicos, y el más común el teléfono.   
Niveles de soporte:
Cuando el soporte está debidamente organizado, se puede dar varios niveles de soporte.
Nivel 1: el técnico de soporte solo se ocupa de problemas de este nivel. Significa que anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las preguntas frecuentes y respuestas, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución.
Si el técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir el problema se envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de nivel 2.

Cobertura del soporte: el soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte lo pueden ser en los altos.  
 
 






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